La hostelería valenciana apuesta por el tomate de El Perelló

0
7386

El Ayuntamiento de El Perelló y la Cooperativa Unipro del municipio han llevado a cabo nuevas acciones de promoción de esta campaña, encaminadas a posicionar el tomate y la marca turística en la hostelería valenciana y, por lo tanto, entre el gran público.

 

Esta semana se ha presentado el maridaje del tomate en los restaurantes Beher y OstraBar de València, que incorporan a sus cartas el tomate de El Perelló.

Así, en la carta del Restaurante Beher se puede encontrar el “Cupido de tomate bombón”, la “Trufa de queso Beher” con mermelada de tomate, unas brochetas, los tomates confitados de “La cusa es la bellota y El Perelló” o “Sangre de El Perelló”, un blody mary de tomate.

 

En OstraBar el tomate acompaña al producto estrella, las ostras, y también en ensaladas, una marinada con salmón y eneldo, y otra con ventresca de Santoña.

En ambos locales de hostelería se ha presentado este maridaje con la presencia del alcalde de El Perelló, Juan Botella, y la edil de Comercio, Natividad Aguado, además de diferentes responsables de la Coooperativa Unipro de El Perelló. En ambas se ha colocado el tótem del tomate que es la imagen turística del municipio a modo de promoción.

 

Pero no son los únicos restaurantes que tienen este producto, otros del Mercado de Colón también lo incorporan en su carta y los trece restaurantes de Cullera pertenecientes a los Artesanos del Arroz también incorporan en su carta el producto estrella de El Perelló que también es la imagen turística del municipio.

 

Todo ello forma parte de la colaboración entre cooperativa y ayuntamiento para promocionar el turismo del municipio, que comenzó en enero en Madrid, en el marco de la feria Fitur, y que ha continuado durante estos últimos cinco meses, con fechas destacadas como la Feria Gastronómica del Tomate de hace dos semanas, las Jornadas Gastronómicas con restaurantes de El Perelló, la primera Gala del Tomate, el Tardeo Remember Festival, o el tótem que ha visitado diferentes municipios de la provincia y que se ha convertido en un gran atractivo.

 

El alcalde de El Perelló, Juan Botella, ha asegurado que “en este 2022 hemos dado un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a la promoción turística, el impacto en miles de personas ha supuesto batir récords de asistencia en la feria, pero también que el nombre de El Perelló, unido a su tomate, haya multiplicado el valor de su marca, con un grado de conocimiento altísimo”, y ha añadido que la campaña veraniega “se presenta con unas perspectivas optimistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí