La hostelería de la Comunitat Valenciana, 7% de la riqueza regional

0
478

Bares, restaurantes y cafeterías son uno de los grandes motores económicos de la Comunitat Valenciana. El buen clima de la comunidad levantina, la gran cantidad de kilómetros de costa y el esfuerzo de los hosteleros por ofrecer propuestas originales y de gran calidad están convirtiendo Valencia en uno de los grandes centros de la cocina en España. De hecho, la hostelería supone un 7% de la riqueza regional de la Comunitat.

El impulso que los hosteleros le están dando a sus negocios se ve también traducido en los ciudadanos de la comunidad autónoma, que se consideran grandes aficionados a la cocina en todas sus variantes y que tienen entre sus actividades favoritas el salir a tomar algo, visitar restaurantes de todo tipo e incluso pedir comida a casa para disfrutar de los mejores sabores sin moverse del sofá.

Eso se traduce en que la hostelería de la Comunitat Valenciana sea, junto con el turismo al que muchas veces va asociada, una de las perlas preciosas del crecimiento económico de la zona, que da trabajo a una gran parte de la población valenciana y segura que decenas de miles de personas puedan tener una vida digna gracias a un trabajo creativo y en el que se percibe la felicidad que se crea en los clientes debido al trato continuado con el público.

Locales de comida típica de la zona, donde destaca la famosa paella valenciana y la fideuá; espacios de comida rápida; cocina de vanguardia y los restaurantes chinos en Valencia que ofrecen comida a domicilio en just-eat.es, son la joya de la corona de la hostelería de la Comunitat. Se trata, destacan los datos, de los negocios de hostelería que más éxito tienen entre los valencianos y los turistas y los que mayor actividad económica tienen al final de cada año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Si te vas a casar, hazlo antes de los 30 años

Turismo gastronómico: un sector de importancia a nivel económico

El gusto por la comida está creciendo de un modo exponencial en los últimos años. La mayoría de clientes ya no acuden a un restaurante solo a saciar el apetito, sino que buscan experiencias de gran calidad, propuestas originales y una búsqueda incesante de vanguardia que debe nacer de las cocinas más tradicionales.

Esto ha hecho que muchas personas comiencen a disfrutar de lo que se ha llamado turismo gastronómico y que consiste en visitar ciertas ciudades con el objetivo principal de reservar una mesa en un local concreto y probar parte de su carta.

Cocina de proximidad

Ocurre sobre todo en los locales que tienen un corte más tradicional y que cultivan una cocina de mercado, con productos de la tierra y utilizando el recetario de las madres y abuelas, con un toque refinado y profesional. El resultado son cartas maravillosas, llenas de sabor valenciano y donde se pueden probar esos grandes platos de la gastronomía de la Comunitat.

Cocina de vanguardia

Otro de los grandes puntos de interés de la hostelería valenciana está en los restaurantes que ofrecen cocina de vanguardia. La Comunitat Valenciana cuenta con excelentes restaurantes de este tipo, que revisionan todo el recetario tradicional y lo versionan con propuestas originales y que parecen llegadas casi del futuro.

Cocina de otras geografías

El tercer gran grupo de demanda de los aficionados a la gastronomía y a la hostelería reside en aquellos locales que ofrecen la posibilidad de conocer los sabores de tierras lejanas: restaurantes chinos, locales de comida japonesa, espacios para consumir gastronomía libanesa o india… existen tantas opciones como culturas y países a lo largo y ancho del mundo y Valencia cuenta con una gran representación de este tipo de locales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Los regalos de publicitarios, la mejor forma de promoción de una empresa en ferias y congresos

Lo cierto es que la hostelería de la Comunitat Valenciana es uno de los grandes puntos de interés para valencianos y visitantes. Entre las muchas riquezas con las que cuenta la Comunitat, los restaurantes y locales de hostelería son una garantía de disfrutar de cualquier rincón de las distintas regiones que conforman la Comunitat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here