La Guardia Civil traslada a Zaplana a Benidorm para continuar con los registros

0
2103

Eduardo Zaplana ha sido detenido en València por agentes de la Guardia Civil por un presunto delito de blanqueo de capitales y otro delito fiscal en el marco de la ‘Operación Erial’. Ha sido detenido en su domicilio de la Calle Pascual y Genís, y luego ha sido trasladado a Benidorm para continuar con los registros en busca de documentación.

El que fuera ministro de Trabajo con Aznar está acusado de haber enviado dinero a paraísos fiscales procedente de comisiones obtenidas por adjudicaciones de contratos de forma irregular.

La detención del exministro y de otras cinco personas la han practicado agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en una operación que continúa abierta y en la que se prevén más arrestos. Entre ellas están familiares del exconseller y exdirector general de Policía Juan Cotino: su sobrino Vicente Cotino, y su hermano, Juan Cotino. También han detenido al expresidente del club de baloncesto Estudiantes, Juan Francisco García, y a su secretaria, Mitsuko Herníquez; y al exdirector de Relaciones Institucionales de Terra Mítica, Joaquín Barceló Llorens, y a su mujer, Felisa López. Barceló dirigió el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de Benidorm y posteriormente se integró en el Consejo de Administración del parque de atracciones.

 

El PP le suspende de militancia

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha anunciado que su partido suspenderá hoy mismo de militancia de forma cautelar a Eduardo Zaplana, así como a las personas que han sido detenidas y que sean militantes del PP.

“Es una decisión drástica y difícil”, ha reconocido Maíllo que ha avanzado que se trata de una decisión a expensas del procedimiento, aunque cree que la detención ya reviste suficiente gravedad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here