La Guardia Civil se hará cargo de la seguridad en Ontinyent, Godella, Aldaia y varias pedanías de València

0
3665

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, junto al subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González, el jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana, Jorge Zurita y el general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, José Hermida, ha presentado hoy la nueva delimitación territorial de competencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Valencia.

Juan Carlos Fulgencio ha indicado que la nueva delimitación territorial de FCSE responde a la necesidad de “optimizar recursos y evitar confusiones competenciales”. Así, ha recordado que a lo largo de los últimos 30 años las poblaciones y los polígonos industriales “han crecido de tamaño haciendo que la división competencial establecida en su día sea obsoleta, difusa y poco operativa, al dividir cascos urbanos, polígonos industriales y poblaciones sin solución de continuidad”.

En las comarcas de l’Horta los cambios afectan especialmente a Godella y Aldaia, que pasan a ser competencia de la Guardia Civil, mientras que Torrent, Quart de Poblet y Manises se mantienen dentro de la competencia de la Policía Nacional.

Un caso más excepcional es el de Ontinyent y Xàtiva, donde hasta 2024 tendrán competencias ambos cuerpos y a partir de entonces la Guardia Civil se hará cargo de Ontinyent, y la Policía Nacional de Xàtiva.

En La Safor, Benirredrà pasa a ser competencia de la Policía Nacional de Gandia.

En La Ribera, la pedanía de Barraca de Aguas Vivas, entre Alzira y Carcaixent, pasa a ser competencia totalmente de la Guardia Civil.

Por último los cambios también afectan a las pedanías de la ciudad de València. Corresponden a la competencia de la Policía Nacional Poble Nou, Borbotó, Benifaraig, Carpesa, La Torre, Forn d’Alcedo, Castellar l’Oliveral, Benimàmet, Beniferri y La Punta. En las competencias de la Guardia Civil quedan Massarrojos, Les Cases de Bàrcena, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet.

El delegado ha señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado adoptarán los acuerdos y medidas necesarias para que esta resolución tenga efectividad a partir del 1 de febrero de 2020.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here