La Guardia Civil salva a un hombre de ser atropellado por un tráiler en la autovía dirección Picassent 

CaixaBank - MyBox

0
3522

Los agentes se detuvieron a auxiliar al hombre que se encontraba en el arcén derecho con su turismo averiado y se percataron de que un tráiler se dirigía directos hacia ellos, por ello todos saltaron por encima del quitamiedos hacia la cuneta.

Agentes de seguridad ciudadana pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Picassent, visualizaron el pasado 31 de julio a las 05:10 horas a un ciudadano con su turismo averiado.

Todos estos hechos ocurrieron mientras realizaban labores de prevención de seguridad ciudadana, a la altura del punto kilométrico 346,800 de la autovía A-7, con dirección a Tarragona- Algeciras.

Los agentes se detuvieron a auxiliarlo y tomaron las medidas de seguridad pertinentes, ubicando el vehículo oficial en el arcén derecho, en una zona visible y con los prioritarios luminosos encendidos. Además de utilizar los chalecos reflectantes y linternas oficiales.

Mientras los dos miembros de la Guardia Civil se encontraban auxiliando al ciudadano, se percataron de que un tráiler se dirigía directos hacia ellos. Los agentes, sin perder ni un instante, avisaron al auxiliado y todos saltaron por encima del quitamiedos hacia la cuneta, existiendo una ladera de unos 15 metros por la que rodaron.

El camión articulado colisionó en primer lugar con un lateral derecho del vehículo oficial de la Guardia Civil y, a continuación, con el turismo. Los dos agentes y el ciudadano, un hombre de 56 años y de nacionalidad española, fueron trasladados al Nueve de Octubre y al Hospital General respectivamente con lesiones leves.

El conductor del tráiler, un hombre de 41 años y de nacionalidad española, salió ileso del accidente. Tras los hechos, se entrevistó con la Guardia Civil y les hizo saber que se había despistado en la carretera.

El punto kilométrico 346,800 de la autovía A-7 con dirección a Tarragona- Algeciras, en el que ocurrió el accidente, es un tramo de tres carriles para su sentido de la marcha, recto, seco y limpio y con buena visibilidad. Esta zona pertenece al término municipal de Picasent.

La Guardia Civil recomienda la máxima precaución en circulación, sobre todo en las carreteras principales y autovías. En situación de avería o accidente, dentro de lo posible, los ocupantes deben esperar a los servicios de emergencia al otro lado del quitamiedos, de esta forma, se correrá el menor riesgo posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here