La Guardia Civil procede contra 6 personas por 4 delitos entre ellos el de tráfico de drogas al por menor en Chiva, Cheste, Buñol y Valencia

0
2128
Cheste, Buñol, Chiva, Valencia
Material incautado.

La Guardia Civil de Ribarroja, en concreto el equipo de Policía Judicial, en el marco de los servicios orientados a prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado la operación “TETRABOLA”, procediendo a la desarticulación de varios puntos de venta de drogas, en las localidades de Chiva, Cheste, Buñol y Valencia, y a la incautación de gran cantidad de sustancias estupefacientes entre ellas speed, hachís, marihuana y cocaína y otros efectos relacionados con la actividad ilícita esclarecida.

La Guardia Civil de Ribarroja tuvo conocimiento desde principios de verano, de una intensa actividad delictiva relativa al tráfico de drogas, que incluía la defraudación de fluido eléctrico para cultivar marihuana, así como la ocultación de cocaína, MDMA, Speed y éxtasis, para proceder a su distribución en las distintas poblaciones mencionadas.

Se comenzó a trabajar en la hipótesis de la existencia de puntos de venta en los domicilios de los componentes del grupo criminal.

Tras realizar la investigación al respecto, se detecta la existencia de dichos puntos de venta en varias viviendas de las localidades de Chiva, Cheste, Buñol y Valencia la cual y de manera constante, acuden personas supuestamente a comprar drogas.

Con todo ello, se decide iniciar la operación “TETRABOLA”, con el objetivo de desactivar los puntos de ventas de drogas existentes en dichas localidades.
Finalmente, el pasado 19 de mayo, se realizaron 3 entradas y registros en viviendas diferentes que los autores usaban para la elaboración y venta de sustancias estupefacientes, deteniéndose a 6 personas.

Por parte de los agentes se procedió a la aprehensión de aproximadamente 2500 grs de Speed, 300 grs de cocaína en dosis para su distribución, 68 grs de MDMA, 35 grs de hachís, 1800 grs de mariguana en cogollos en dosis para su distribución, diversas pastillas éxtasis, 1 revólver, 8 cartuchos listos para su uso, 1 réplica fusil de asalto.

De las labores operativas desarrolladas, se pudo identificar a los moradores de las viviendas así como constatar que dichos domicilios eran utilizados como puntos de venta de drogas con un gran número de “clientes”.

Como consecuencia de dicha operación, los Agentes del Equipo Judicial de Ribarroja, junto con la USECIC de la comandancia de Valencia, procedieron a la detención de 6 personas de edades comprendidas de entre 16 y 45 años, de nacionalidad española, por los delitos de pertenencia a grupo criminal, Delito de Tráfico de Drogas, Delito de Tenencia ilícita de Armas, Delito de Coacciones y Delito de Defraudación de Fluido Eléctrico.

La Guardia Civil da por desmantelado varios puntos de venta de sustancias estupefacientes en varias localidades de la provincia de Valencia.

Las diligencias y los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instancia e Instrucción nº 4 de Requena.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here