La Guardia Civil no dejará entrar a Ikea, situado en Alfafar, a personas de fuera de los pueblos confinados

0
2112

Actualmente los Ayuntamientos organizan con las fuerzas de seguridad el control de sus lindes, según informa el diario Levante.

El confinamiento perimetral impuesto a los municipios de Alfafar, Benetússer, Llocnou de la Corona, Massanassa y Sedaví comenzará a partir de este jueves, 7 de enero. La Guardia Civil no dejará entrar de fuera al área comercial. De hecho, en estos momentos, los Ayuntamientos organizan con las fuerzas de seguridad el control de sus lindes, conforme explica el diario Levante.

Concretamente, el Ayuntamiento de Alfafar insiste en que “la zona comercial quedara abierta solo para los vecinos de los municipios de Alfafar, Benetússer, Sedaví, Massanassa y Lloc Nou, respetando las mismas limitaciones en cualquier parte de estos cinco municipios”.

En la reunión del miércoles, por parte de las fuerzas de seguridad también se interpretó que el decreto no incluye ninguna excepción, por lo que, “la zona comercial quedara abierta solo para los vecinos de los municipios de Alfafar, Benetússer, Sedaví, Massanassa y Lloc Nou, respetando las mismas limitaciones en cualquier parte de estos cinco municipios”, conforme ha explicado el ayuntamiento.

Por lo tanto, durante la jornada de este jueves, se aplicará el mismo criterio en todo el término municipal, tanto en el casco urbano como en los polígonos y en las áreas comerciales. Esta es la norma que se llevará a la práctica, a través de controles, mientras no se reciba una orden contraria de instancias superiores que cambie el criterio.

 “Contrariamente a la información que ha podido ser publicada no existe resolución por parte de la Conselleria de Sanidad que suponga un afectamiento diferenciado de la zona comercial respecto a la del resto del municipio, por lo que el consistorio procederá a aplicar y vigilar la aplicación de exactamente la misma normativa en todo el municipio, con la ayuda de Guardia Civil y Policía Local”, ha concluido el Ayuntamiento de Alfafar a través de un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Ayuntamiento de Confrides hará test de coronavirus a los efectivos de Protección Civil de la Marina Baixa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here