La Guardia Civil esclarece 45 robos con fuerza en trasteros de varias localidades valencianas entre ellas Gandia y Xeresa

0
2741

La Guardia Civil ha esclarecido 45 delitos de robos en trasteros en varias localidades de Valencia y Alicante, entre ellas Gandia y Xeresa, además de detener a los presuntos autores y recuperar efectos valorados en 9.000 euros, hasta el momento.

La Guardia Civil de Xàtiva inició la operación “Manitras” por varios delitos de robo con fuerza en trasteros cometidos con el mismo modus operandi.

Gandia, Xeresa
Material sustraído.

Los autores en horario de madrugada recorrían aleatoriamente varias localidades de las provincias de Valencia y Alicante, seleccionaban fincas y tras forzar cerraduras del garaje o peatonales de acceso iban a la zona de trasteros forzando en poco espacio de tiempo las cerraduras de las puertas de acceso a los mismos, ocasionando daños en la mayoría de ellos y sustrayendo únicamente del interior objetos de gran valor económico, principalmente bicicletas de montaña y otros de rápida salida a la venta en el mercado.

La fase de explotación acabó con la detención de dos personas de 34 y 41 años, ambos españoles con numerosos antecedentes por hechos similares, como supuestos autores de 45 robos con fuerza en las cosas en diferentes trasteros de Bocairent, Agullent, Canals, Moixent, Navarrés, Enguera, Chella, Anna, Xeresa, Gandia, Muro d’Alcoi, Ibi y Sant Joan d’Alacant.

En esta operación se han recuperado en total 4 bicicletas valoradas en 9.000 € aproximadamente las cuales ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios. Las investigaciones continúan para localizar otros efectos sustraídos. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Ontinyent.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí