La Guardia Civil detiene a una mujer en Tavernes de la Valldigna por estafar con líneas de móvil

0
341

La Guardia Civil ha detenido en Tavernes de la Valldigna a una mujer de 48 años por un delito continuado de estafa, dos de usurpación de estado civil y uno de falsedad documental.

La operación comenzó en abril, tras la denuncia interpuesta de la gerente de una tienda de móviles de Tavernes de la Valldigna, que denunciaba que uno de sus empleados había utilizado datos de sus clientes para la compra financiada de varios terminales móviles de alta gama.

Fruto de las labores investigadoras se pudo constatar que la detenida, para no ser descubierta, escogía a los clientes con discapacidades psíquicas, a los que cargaba estas compras financiadas. Una vez que estos se percataban, acudían a reclamar, si bien ella nunca llegaba a cursar las reclamaciones.

Tras el estudio minucioso de la información recabada durante la operación, se procedió a la aprehensión de todos los teléfonos móviles, pudiendo verificar los agentes que la detenida seguía un mismo modus operandi.

La detenida anunciaba los terminales adquiridos de manera fraudulenta en una plataforma dedicada a la compraventa de productos de segunda mano. Una vez tenía un comprador quedaba con él en las inmediaciones de la tienda donde trabajaba, la cual acudía con su indumentaria de empleada y se identificaba como comercial de la misma.

Una vez llegaba a un acuerdo con el comprador, la detenida le entregaba el teléfono en su caja precintada junto con una factura de venta con los logotipos comerciales de la empresa. De este modo, los compradores de la plataforma nunca llegaban a sospechar del origen ilícito de los móviles.

Dicha estafa ha ascendido a más de 7800 euros con ocho perjudicados. Además, se han recuperado hasta el momento cinco teléfonos móviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí