La Guardia Civil determina la causa del incendio de la residencia de Moncada que ha causado 6 muertes

0
1167
Trabajos de investigación de la Guardia Civil en el incendio de Moncada.

El incendio se originó en el ala de los internos con más grandes dependencias y menos movilidad, lo que dificultó la evacuación

La Guardia Civil ha informado sobre la probable causa del incendio de la residencia de mayores que se ha producido la pasada noche en Moncada y que ha causado 6 muertes. Así, una vez que se ha finalizado la Inspección Técnico Ocular por parte del Equipo de Policía Judicial, Especialista en Incendios de la Zona de la Comunidad Valenciana, en un informe preliminar, se ha determinado que la causa se debe a una anomalía eléctrica, causada por una regleta, en la habitación dónde se originó el incendio.

Durante la visita que ha realizado la vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha explicado que el incendio de la residencia de ancianos se originó en el ala de los internos con «más grandes dependencias», y por tanto menos movilidad, lo que dificultó «enormemente» la evacuación.

«La mayoría estaba en la cama sin poderse mover», ha explicado el jefe del parque de bomberos de La Pobla de Farnals, Rafael Esteve, cuya dotación fue la segunda en acudir al lugar del siniestro tras la de Moncada, y a la que posteriormente se sumaron las de Paterna, Burjassot y Torrent.

Según ha señalado, la primera dotación que llegó a la residencia se encontró «toda la primera planta llena de humo» y un incendio «totalmente desarrollado», por lo que comenzaron con la evacuación de los internos.

Apunta que la evacuación fue «complicada» porque «eran todo personas que no se podían mover», e incluso hubo que sacar a mucha gente de las habitaciones «en la propia cama», lo que complicó esa tarea. A los que podían «levantarse y andar un poco» se le ayudó a salir de la residencia, ha manifestado Esteve, quien ha asegurado que «lo peor» fue el humo, que es «lo que más daño ha hecho», sobre todo en el pasillo donde comenzó el incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí