La Guardia Civil destruye tres granadas de la guerra civil y un proyectil encontrados en Almusafes y Paiporta

0
1066

El Equipo de Desactivación de explosivos de la Guardia Civil de Valencia que acudió al lugar, confirmó que se trataban de tres granadas de mano y un proyectil contracarro | Los artefactos hallados fueron destruidos por los GEDEX en la zona habilitada para ello

El pasado día 18 de mayo sobre las 11:30 horas, se recibió aviso por parte del Seprona de la Guardia Civil de Sollana que el dueño de una chatarrería de Almussafes, había localizado dos granadas en la chatarra que tenía pendiente de destrucción.

Una vez conocidos los hechos, el Equipo de desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Valencia, se desplazaron al lugar, comprobando que se trataba de dos granadas de mortero del tipo VALERO reformadas, de 81mm una completa, (con espoleta y con carga explosiva) y la otra inerte, de las utilizadas en la pasada guerra civil.

Las granadas de mano y el proyectil de la guerra civil encontrados en Almusafes y Paiporta
Las granadas de mano y el proyectil de la guerra civil encontrados en Almusafes y Paiporta

En el mismo día 18 sobre las 11.54 horas, un vecino de Paiporta entrega en la Intervención de armas de la Guardia Civil de Paiporta dos artefactos que se encontró haciendo limpieza en un domicilio de una localidad de Albacete.Se trataba de una granada tipo BRIXIA 45mm y un proyectil contracarro de 40mm sistema ARELLANO también de la guerra civil.

Las tres granadas y el proyectil fueron destruidos por los agentes en una zona indicada para estos cometidos. Y se mantuvieron en todo momento las medidas de seguridad pertinentes.

La Guardia Civil de Valencia recuerda que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo consiste en no tocar, ni manipular el objeto y avisar de inmediato a la Guardia Civil a través del 062.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Generalitat invertirá 1,2 millones en remodelar la base aérea contra incendios de Enguera

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here