La Guardia Civil desarticula en Pedreguer un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas

0
768
Material incautado

La Guardia Civil de El Vergel ha desarticulado en Pedreguer un peligroso grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, en concreto cocaína y marihuana, que operaban en esta población y limítrofes, como Dénia y Sagra.

Se han realizado 5 registros en domicilios sitos en estas tres localidades, interviniendo, entre otros efectos, 660 gramos de cocaína de gran pureza y 30 kgs de marihuana (entre plantas y cogollos, listos para su venta). Dos de ellos ya han ingresado en prisión, mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos.

El pasado mes de agosto del presente año 2016, la Guardia Civil de El Vergel comenzó una extensa investigación cuyo objetivo era la desarticulación de posibles puntos de venta de sustancias estupefacientes.

La investigación poco a poco fue centrándose en una vivienda sita en la localidad de Pedreguer, donde se sospechó que podría haber instalado un laboratorio indoor para el cultivo de marihuana. Fruto de las numerosas gestiones de averiguación realizadas, se consiguió identificar y localizar a un grupo jerarquizado y completamente estructurado, el cual distribuía grandes cantidades de sustancias estupefacientes, principalmente en los municipios de Dénia y Sagra.

 

Laboratorio indoor para el cultivo de marihuana

La organización adoptaba grandes medidas de seguridad para evitar ser detectados, así como el alquiler de viviendas con el único propósito de establecer en ellas los laboratorios, a los que accedían principalmente de madrugada.

Con toda esta información, se procedió a realizar la entrada y registro de 5 domicilios en las localidades de Dénia (2), Sagra (1) y Pedreguer (2), en los que se intervinieron 660 gramos de cocaína de gran pureza, gran cantidad de sustancias adulterantes, altamente dañinas y peligrosas para la salud, utilizadas para cortar la droga (tetramisol, tetracaína de clorhidrato, cafeína), 30 kgs de marihuana, 1 revólver marca MANURHIN modelo SPECIAL POLICE F1 calibre 357 (el cual presentaba el número de serie limado, para evitar su identificación), 14 cartuchos del calibre 357, diversas armas blancas, así como numerosos equipos electrónicos y terminales móviles.

En uno de los registros de la localidad de Pedreguer, se localizó un complejo y elaborado laboratorio indoor para el cultivo de marihuana, dotado de  medios técnicos profesionales, para lograr acelerar el proceso de producción de la citada sustancia, interviniendo aquí la mayor parte de los 30 Kilogramos totales de marihuana (siendo de éstos 500 gramos de cogollos listos para su venta) y 245 plantas en su fase final de producción, así como todo tipo de útiles para la elaboración de las dosis (balanzas de precisión, bolsas plásticas, precintos).

 

Prisión provisional para 2 de los implicados

Los detenidos son 3 hombres y 2 mujeres, 1 español de 46 años, 2 colombianos de 33 y 29, 1 hondureña de 44 y 1 venezolana de 25, a los que se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, de tráfico de drogas, de tenencia ilícita de armas y de defraudación de fluido eléctrico.

Las 5 personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de los Denia, el cual decretó prisión provisional para 2 de ellos, los considerados como los cabecillas del grupo, quedando los 3 restantes en libertad con cargos.

Con la ejecución de esta operación, se da por desarticulado un peligroso grupo criminal (quedando de manifiesto por las armas que les fueron encontradas), el cual había generado una gran alarma social en las diferentes poblaciones en las que actuaban.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here