La Guardia Civil de Oliva detiene a una mujer por estafar más de 18.400 euros en la venta de un software informático

0
1008
Oliva, Alfafar
Foto de archivo. Ordenador Guardia Civil.

La Guardia Civil de Oliva, en el marco de la operación “PROGRAMARI”, ha detenido a una mujer de 47 años, de nacionalidad española e investigado a otra mujer de 37 años, de nacionalidad china por un delito de estafa.

La operación se inició el pasado marzo, tras la recepción de una denuncia interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Oliva, en la cual el perjudicado manifestaba haber sido engañado en la compra de un software informático. Una de las autoras realizaba un contrato ficticio a cambio de una cantidad de dinero.

Fruto de las pesquisas de los investigadores, se pudo verificar que las autoras trataban de ganarse la confianza de sus víctimas tras mantener varias reuniones con ella en un bar de la localidad de Alfafar.

Una vez ganada la confianza de su víctima, entregaba un recibo y factura de compra, para dar apariencia de legalidad. El perjudicado realizó el pago, mediante 3 cheques bancarios de más de 18.400 euros. Posteriormente, este dinero fue cobrado por las autoras en diferentes entidades bancarias.
Tras las diversas gestiones policiales de los agentes, localizaron a las autoras de los hechos en la localidad de Alfafar, pudiendo recuperar parte del dinero estafado.

Finalmente, los agentes detuvieron a una mujer de 47 años, de nacionalidad española y se ha investigado a otra de 37 años, de nacionalidad china, ambas por un delito de estafa de más de 18.400 euros.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandia.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here