La Guardia Civil de Llíria detiene al dueño de un campo de naranjas por sustraer 50.000 kilos de cítricos después de haber arrendado la propiedad a otra persona para que explotara el cultivo

0
1470
Llíria
Naranjas sustraídas.

La Guardia Civil en la operación “TONJA” realizada por el Equipo Roca de Llíria dentro del Plan Nacional contra las sustracciones agrícolas y ganaderas, ha esclarecido la sustracción de 50.000 kilos de naranjas.

En esta operación se desarrollaron una serie de investigaciones para dar respuesta a la sustracción de naranjas de un campo de cultivo en Riba-roja del Túria.

Fruto del operativo se comprobó que el propietario del campo que previamente lo había arrendado a un tercero para la explotación del cultivo, había recolectado de forma fraudulenta los cítricos, a través de empresas de la provincia de Castellón.

Por este motivo los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Llíria, procedieron a la detencion de un varon de 43 años y nacionalidad española por un delito de robo con fuerza de 50.000 kilos de naranjas por un valor de más de 20.000 euros.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llíria.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí