La Generalitat Valenciana decreta el uso obligatorio de la mascarilla en la Comunitat

0
2966
Comunitat Valenciana
La consellera durante la rueda de prensa.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, acaba de anunciar a través de un comunicado de prensa que a partir de hoy mismo, sábado, 18 de julio, es obligatorio el uso de este elemento de protección en todos los espacios: públicos y privados, al aire libre y en espacios cerrados, con o sin distancia social, excepto en playas, piscinas y espacios de naturaleza.

Barceló ha recalcado que se ha detectado que los contagios en la franja de edad entre 20 y 40 años se han cuadruplicado a causa del ocio nocturno. “Las fiestas privadas con amigos y no tomar las precauciones en locales de ocio, están generando brotes que salud publica está vigilando”.

El uso de la mascarilla se recomienda en espacios privados, abiertos o cerrados, cuando exista contacto entre personas no convivientes. Además, se mantiene incluso en los casos en los que también exista la distancia social de al menos 1,5 metros.

“La mascarilla deberá llevarse en todo momento, en la vía publica, en espacios al aire libre, en espacios cerrado, no hay alternativa: distanciamiento y mascarilla”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here