La Generalitat toma el control de la residencia de ancianos de Torrent

0
2061
Residencia Santa Elena de Torrent

Las residencias de ancianos públicas y privadas de la Comunitat Valenciana en las que se produzcan brotes de coronavirus pasan al control y protección de la Conselleria de Sanidad, que tendrá plena capacidad de inspección para evaluar la situación y tomar las medidas oportunas.

Así lo ha asegurado este miércoles la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha informado en rueda de prensa de que ha firmado una resolución al respecto, que estará en vigor el tiempo que dure la pandemia.

Esto supone que la residencia Santa Elena de Torrent o el antiguo Hospital Oliver de Alcoy pasan a ser gestionados en esta crisis por la Conselleria de Sanidad directamente.

En la residencia de Torrent hay en estos momentos 57 casos positivos, 6 de ellos ingresados en un hospital. Además, 34 trabajadores han dado positivo también en las pruebas de coronavirus. Todos se encuentran estables. El departamento de salud está controlando ya la residencia, que se ha reforzado con 20 profesionales de Enfermería, 34 técnicos y técnicas en cuidados auxiliares y 2 médicos.

Por otro lado, en la residencia de mayores de Alcoi hay en estos momentos aisladas y con síntomas 58 personas usuarias y 10 personas de la plantilla. También hay 10 de ellas controladas por la Unidad de Hospitalización a Domicilio en la propia residencia. No hay personas hospitalizadas. El departamento de salud también está controlando la residencia y la ha reforzado con dos enfermeras por turno, dos auxiliares por turno y un médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here