La Generalitat reconoce la masificación del centro de menores de Buñol y la falta de personal de seguridad

0
660
Rueda de prensa de la Vicepresidenta del Consell, Monica Oltra, posterior al pleno del Consell.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra ha intentado defenderse del comunicado del Ayuntamiento de Buñol tras los disturbios del pasado lunes en el centro de Buñol.

En los disturbios que se recogió en varios vídeos de la noticia ComarcalCV.com se detuvo a cuatro menores, y se vivieron momentos de tensión hasta que intervinieron las fuerzas del orden reforzando a la patrulla de la Policía Local que llegó al lugar en primer lugar.

La conselleria ha asegurado que en el momento del incidente  se encontraban en el centro cinco educadores, un conserje, dos ayudantes de residencia, una cocinera y un vigilante de seguridad, para 40 niños y niñas, y no solo tres monitoras como aseguraba el consistorio buñolense en su comunicado de ayer. A pesar de ello reconoce que la capacidad del centro es de 30 menores, y ayer mismo ya se trasladaron a 10 a otros lugares de la Comunitat.



También reconoce la conselleria de Mónica Oltra que los medios humanos en materia de seguridad son insuficientes, puesto que en el mismo comunicado asegura que el consistorio de Buñol “es conocedor de las actuaciones que va a realizar y que realiza la Conselleria para dotar al centro de personal de “contención”, agente de igualdad y mediador intercultural, así como de los perfiles de los niños y niñas que son acogidos en el hogar de Buñol”, aunque de agentes de la Policía Autonómica no se habla en ningún momento sí asegura que “se va a disponer un aumento de la seguridad y vigilancia en el centro en las dos próximas semanas”.

Además, ha recalcado que “se trata de niños y niñas que no cuentan con ninguna medida judicial de privación de libertad y que, por tanto, tienen en el centro de Buñol su hogar. Es importante resaltar que no se trata de un centro de internamiento y que la única autoridad competente para adoptar una medida es la judicial”.

 

Para leer las noticias más importantes del día, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here