La Generalitat prohíbe hacer fuego, barbacoas, pasear por el bosque y acceder a doce parques naturales ante la ola de calor en la Comunitat

CaixaBank - MyBox

0
55424
Serra y la Sierra Calderona
Serra y la Sierra Calderona

La Generalitat Valenciana, ante la ola de calor extremo de este jueves, 12 de agosto; ha tomado diferentes medidas extraordinarias para reforzar la protección de las masas forestales del territorio y evitar la presencia humana.

El Consell ha anunciado que queda restringido el acceso a 12 parques naturales como medida preventiva ante la ola de calor y el riesgo de incendios. La medida prohíbe la circulación de personas por senderos, así como a circulación de vehículos por pistas forestales. Los parques son: La Serra d’Irta, El Penyagolosa, El Desert de les Palmes, Parc Natural de la Tinença de Benifassà, Serrà Espadà, La Serra Calderona, Puebla de San Miguel, Parc Natural del Túria, Parc Natural de las Hoces del Cabriel, La Serra de Mariola, La Font Roja y El Prat de Cabanes.

La ola de calor en la Comunidad Valenciana y el peligro de incendio ha provocado que la Generalitat anuncie, además, restricciones que afectan a las zonas forestales de la Comunidad. Esto es lo que está prohibido hacer durante la ola de calor:

Prohibido hacer fuego en zonas forestales (tampoco barbacoas en áreas recreativas).
Prohibido hacer fuego en viviendas situadas dentro de espacios boscosos (no se podrá hacer barbacoas en chalés ubicados en zonas de bosque, denominada interfaz agrícola forestal).
Prohibido circular por rutas y sendas forestales.
En albergues: se permite el hospedaje, pero no las actividades en el bosque, ni la circulación por rutas ni sendas, ni la realización de fuegos.
Se prohíben las pruebas deportivas en entornos forestales.
La utilización de maquinaria agrícola está prohibida entre las 10 y las 20 horas.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here