La Generalitat otorga una subvención de 125.000 euros a Picanya para su regeneración urbana 

0
2962

Los principales objetivos del programa son mejorar de forma integral tejidos urbanos residenciales desfavorecidos, recuperar conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales.

La Generalitat, a través de la Dirección General de Vivienda y Regeneración Urbana, ha dado una subvención de 5.689.847,67 euros a 12 ayuntamientos en el marco del programa de fomento de la regeneración urbana y rural (ARRUR) de los planes estatales de vivienda 2013-2016 y 2018-2021. Por ello, bajo este concepto Picanya recibirá 122.567,70 euros.

Los principales objetivos del programa son mejorar de forma integral tejidos urbanos residenciales desfavorecidos, recuperar conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados (incluidos expresamente la infravivienda y el chabolismo) y núcleos rurales.

Son subvencionables tanto la rehabilitación edificatoria como la demolición y posterior reconstrucción, también los costes del realojo temporal que en su caso puedan ser necesarios para llevar a cabo los objetivos de la regeneración urbana, así como obras de urbanización o reurbanización en los ámbitos definidos por los ayuntamientos.

Las ayudas del programa ARRUR del Plan estatal de vivienda persiguen el fomento de la conservación, la mejora de la eficiencia energética y la implantación de la accesibilidad universal, no solo de los edificios, sino también del entorno urbano, por lo que repercuten directamente en la mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas.

El proyecto prevé que la rehabilitación y la regeneración urbana reciban fondos europeos del Fondo de Recuperación Next Generation-instrumento concebido por la UE para impulsar la reconstrucción de una Europa más ecológica y resiliente tras el impacto de la COVID-19-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here