La Generalitat licitará las obras del nuevo Palacio de Justicia de Gandia antes de que acabe el 2020

0
1462
Juzgados de Gandia
Juzgados de Gandia

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, informó este pasado miércoles, 16 de septiembre, a representantes de la Federación de Obras Públicas de Alicante (FOPA) que su departamento licitará, en los próximos dos años, un total de 37 obras en el parque inmobiliario judicial de la Comunitat Valenciana, cuyo valor total de estos expedientes de contratación alcanza los 197,7 millones.

La consellera se reunió con la junta directiva de la FOPA para explicarles el calendario previsto para la licitación de estos 37 proyectos. Entre el listado se incluye la construcción de seis nuevos edificios judiciales en Alicante, Alzira, Gandia, Llíria, Sagunt y Villena; la rehabilitación integral de la Casa de la Aduana de Valencia (sede del Tribunal Superior de Justicia) y del Convento de Santa Clara de Xàtiva (donde se ubican los juzgados de la capital de La Costera), la ampliación de las sedes judiciales de Vinaròs, Ontinyent y Orihuela, así como otras 29 actuaciones en obras de reforma, adecuación o mejora de eficiencia energética en otros 15 juzgados.

En el caso de Gandia, la nueve sede judicial se licitará “antes de que acabe este año, por un importe de 14,2 millones de euros. El inicio de obras está previsto para junio de 2021″.

Para la consellera, este calendario de licitaciones y su volumen económico demuestra que la Generalitat “está poniendo todo de su parte para acelerar los plazos administrativos lo máximo posible a fin de que la ciudadanía disponga de las mejores sedes judiciales y que su construcción sea un dinamizador de la economía valenciana”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Policía Local de Gandia interpone 369 multas en el primer fin de semana con la mascarilla obligatoria

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here