La Generalitat licita el proyecto de adecuación de la vía verde del Serpis desde Muro de Alcoi a Villalonga

0
388
Vía Verde.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha publicado los anuncios de licitación para la redacción de los proyectos de contratación de la vía verde del Serpis en los tramos Muro d’Alcoi-l’Orxa y l’Orxa-Villalonga.

Tal y como ha asegurado el conseller, Arcadi España, “el objetivo es la adecuación del antiguo trazado ferroviario que unía Alcoi y el puerto de Gandia, entre Muro y Villalonga, como vía verde para el ocio, deportes al aire libre y rutas de movilidad sostenible entre los núcleos urbanos por los que discurre, así como poner en valor el patrimonio cultural y ambiental del entorno que atraviesa”.

“Esto permitirá establecer un itinerario ciclopeatonal homogéneo, accesible y mediambientalmente integrado, de unos 56 kilómetros de longitud, que recorrerá 11 municipios de las comarcas de l’Alcoià, Comtat y la Safor, y además, sobre la Vía Verde del Serpis se implantará el itinerario ciclista Eurovelo”, apuntan las mismas fuentes.

El primero de estos dos tramos se inicia en el límite norte del casco urbano de Muro, junto al polígono industrial, y se dirige a l’Orxa por el antiguo trazado ferroviario atravesando Gaianes y Beniarrés, hasta finalizar junto a la antigua estación de l’Orxa. La segunda actuación comienza en l’Orxa, junto a la antigua estación, y discurre en dirección a Villalonga por el antiguo corredor ferroviario, hasta finalizar junto al edificio réplica de la antigua estación en Villalonga.

En una primera fase, la Conselleria va a redactar los proyectos de construcción de los tramos Muro-l´Orxa, de 15 kilómetros y l’Orxa-Villalonga de casi 13 kilómetros.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here