La Generalitat destina 5,7 millones de euros en nueve obras en Dénia

0
747
Uno de los momentos de la visita.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha asistido hoy al inicio de las obras de rehabilitación de la antigua Lonja de Dénia, que se convertirá en un edificio de uso socio-cultural y donde la Generalitat invertirá un total de 991.403 euros. Las obras,que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses, consistirán en la eliminación de los elementos que no forman parte del proyecto original,así como la sustitución de la actual cubierta del edificio, que será de vidrio y paneles y recordará a las redes de los pescadores.

Salvador,quien ha realizado la visita acompañada por el alcalde de la localidad, Vicent Grimalt, ha destacado el esfuerzo inversor que está realizando la Generalitat en Dénia, donde se prevé una inversión total de 5.728.622 euros en 9 obras de reurbanización de diversas calles, rehabilitación de edificios como la antigua Lonja y la construcción de una nueva estación de autobuses.

La titular de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha destacado que “el nuevo equipo de Gobierno de Dénia y de la Generalitat compartimos la misma hoja de ruta y coincidimos en dos elementos básicos sobre los que pilota la política del Consell, la rehabilitación y la regeneración urbana para trabajar en el marco de la movilidad sostenible y recuperar las ciudades para las personas”.

La consellera, quien ha calificado la inversión que se va a efectuar en el municipio de “muy importante”, ha mostrado su convencimiento de que el proyecto para rehabilitar la Lonja es “muy interesante” y va a ser un “elemento fundamental para la mirada al mar, recuperar el pasado para mirar al futuro”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Montaverner con un brote de 24 positivos de Covid destaca en las últimas horas por delante de Sagunt y Paterna

Por su parte, el alcalde ha mostrado su “agradecimiento” al personal de la conselleria y a la consellera “por estar al lado del pueblo de Dénia”.

Actuaciones

Durante el acto,se ha explicado que se reurbanizará la plaza Arxiduc Carles con un presupuesto de 886.134 euros para ampliar las aceras, la adecuación de la red de saneamiento y colocación del mobiliario urbano. También se ha iniciado la actuación de adecuación del Camí del Cementeri desde la calle Ramón Orgega hasta Madrigueres con una inversión de 542.648 euros para crear un itinerario para los peatones, reasfaltar el camino existente y colocar iluminación led. Igualmente, se reurbanizarán las calles Colón, Del Mar y Sandunga,todas con un presupuesto cada una de 750.000 euros.

Por otra parte, se ha destacado la inversión que se realizará para crear una nueva estación de autobuses en Dénia con un presupuesto de 290.704 euros, donde se proyectarán dos zonas de usos, una destinada a la circulación y aparcamiento de autobuses y otra destinada a los usuarios de la estación con andenes, zonas de espera y un pequeño edificio temporal para la creación de una oficina de venta de billetes. Por último, se actuará en la zona del Castillo de Dénia colocando una mejor iluminación y señalética con una inversión de 400.000 euros y en la reurbanización de la calle Sant Francescque da acceso al Castillo,con una inversión de 367.731 euros para mejorar este espacio del centro histórico de Dénia.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here