La Generalitat instalará placas solares en nueve colegios de Foios, Burjassot, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Moncada, Puçol y Rafelbunyol 

0
7503
Uno de los centros.

En total la Generalitat instalará 114 placas solares en institutos públicos valencianos.

La Generalitat Valenciana instalará 114 placas solares en institutos públicos valencianos de los cuales nueve pertenecen a l’Horta Norte.

Asimismo, se realizará dentro del programa ‘CERO, energía de proximidad’, impulsado por las Consellerías de Educación, Cultura y Deporte y Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, con el objetivo de generar energía solar limpia.

Entre los institutos elegidos se encuentra el IES Escultor en Francesc Badia de Foios, que comparte lista con los centros educativos de Burjassot, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Moncada, Puçol y Rafelbunyol.

A este respecto, el alcalde de Foios, Sergi Ruiz, ha celebrado esta noticia que «no solo transformará el instituto de Foios en un espacio autosuficiente, sino que supone un avance importante en la transición energética del municipio».

En el caso de Foios, hay que destacar que estas placas solares se unirán a las que ya están en funcionamiento o están en trámite de instalarse en otras dependencias municipales, como son la del polideportivo municipal, la del colegio Rey en Jaume o la del Hogar de Mayores.

El periodo de licitaciones arrancará en otoño, y se prevé que, durante la próxima primavera, se empiece con la instalación de las placas fotovoltaicas. «Se trata, sin duda, de una medida de gran importancia para hacer frente a la pobreza energética y avanzar en la reducción de CO₂ para hacer frente al cambio climático», ha apuntado la regidora de Medio ambiente, Amparo Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí