La Generalitat inicia las obras del subtramo 3 Picanya-Alaquàs del Anillo Verde Metropolitano 

0
1065
Inicio de las obras

Las obras tienen un importe de licitación de 1,4 millones de euros, se inician en la intersección de la CV-407 en Picanya y discurren hacía el oeste utilizando el carril-bici existente.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha iniciado los trabajos de construcción del subtramo 3, Picanya-Alaquàs, del Tramo Sur del Anillo Verde Metropolitano, que enlaza, además de estas dos localidades, Sedaví y Pinedo.

“Con la construcción del esta vía ciclopeatonal, que supone un paso más para completar el Anillo Verde, tratamos de reforzar la vertebración del territorio a través de una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, ha señalado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Con la ciudad de València como eje central, ha detallado el conseller, “vamos avanzando en esta vía de comunicación para peatones y ciclistas que, con su recorrido a través de l’Horta Nord y l’Horta Sud, acercará a los vecinos y vecinas de sus municipios el litoral y la huerta”.

Asimismo, según ha detallado España, se trata de que los valencianos y valencianas “dispongan de itinerarios alternativos para sus desplazamientos cotidianos y al mismo tiempo descubran recorridos con un alto valor histórico, paisajístico y cultural para disfrutar en su tiempo libre”.

 Plazo de ejecución de 14 meses

Las obras del subtramo 3 del Anillo Verde Metropolitano de València, cuyo importe de licitación es de 1,4 millones de euros, se inician en la intersección de la CV-407 en Picanya y discurren hacía el oeste utilizando el carril-bici existente. En este primer tramo, en el que la banda ciclista discurre segregada de la banda peatonal, se encuentra una área de descanso, que servirá para visibilizar la rambla del Poyo, cuenca endorreica que desemboca en l’Albufera.

Tras el cruce de la carretera CV-407, la senda peatonal se ha proyectado para no afectar a los parterres y alcorques existentes y la acera se mantiene también separada de la banda ciclista.

En Alaquàs, la plataforma cruzará la avenida del Camí Nou, alcanzará la CV-403 y, finalmente, en la entrada del municipio de Aldaia, junto a la glorieta de la intersección de la CV-409, se situará la tercera área de descanso, donde finalizará la actuación proyectada.

El plazo estimado de ejecución de las obras, cofinanciadas entre la Generalitat y fondos Feder, es de 14 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here