La Generalitat inicia las obras del primer centro público la provincia de València para personas con enfermedad mental

0
248
Obras en el CEEM de Bétera.

Será gestionado por el IVASS, al igual que los centros ya en marcha en Albocàsser y Alcoi, con una capacidad de 40 plazas que serán atendidas por una plantilla de 67 profesionales

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha iniciado las obras de reforma y acondicionamiento del CEEM de Bétera, ubicado en el antiguo Hospital Psiquiátrico, con el que se dotará a la provincia de Valencia del primer complejo público de atención social y sanitaria hospitalaria a personas con enfermedades mentales crónicas.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros, con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que está previsto que el centro pueda entrar en funcionamiento antes del verano de 2023.

Este centro prestará un servicio de alojamiento y rehabilitación de las personas con enfermedad mental crónica con el objetivo de mejorar su autonomía personal y social, apoyando su normalización e integración comunitaria e impulsando así un modelo de recurso más humanizado y centrado en la atención especializada que necesitan estas personas.

Para ello, dispondrá de una capacidad de 40 plazas que serán atendidas por una plantilla de 67 profesionales, y estará gestionado por el Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), sumándose así a los centros ya adscritos en la provincia de Castelló (Albocàsser) y Alicante (Alcoi), dando así respuesta a la elevada demanda a nivel social de recursos para atender a personas con enfermedad mental.

En concreto, las obras consisten en la reforma interior del edificio para dotarlo de mayor funcionalidad. Para ello, se redistribuirán los espacios interiores, ampliando las zonas de servicios como la lavandería y el almacenaje o los despachos y vestuarios para el personal.

Además, los núcleos residenciales se dotan de habitaciones más confortables y espacios de convivencia en cada una de las unidades de convivencia, con equipamiento suficiente para servir de zona de comedor y de estar, entre otras mejoras, siguiendo el nuevo modelo de atención sociosanitaria que impulsa la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas poniendo a las personas en el centro.

Asimismo, se realizarán diversas mejoras como la renovación de la instalación eléctrica, la sustitución del sistema de climatización así como la instalación de ventilación mecánica en todo el edificio, de acuerdo con los aprendizajes adquiridos durante la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí