La Generalitat crea una comisión para consensuar el uso del Complejo Logístico y del Arxiu Intermedi de Riba-roja

0
884
Ayuntamiento de Riba-roja

Este archivo albergará la documentación de departamentos del Consell hasta su eliminación o transferencia definitiva al archivo histórico.

El Pleno del Consell ha aprobado la creación de una comisión interdepartamental de coordinación del Complejo Logístico y del Arxiu Intermedi de la Generalitat en Riba-roja de Túria con el objetivo de consensuar, entre todas las conselleries, el uso que se dará a este espacio.

El Arxiu Intermedi albergará documentación de los distintos departamentos del Consell que pueda ser objeto de consulta por parte de las unidades de gestión y la ciudadanía, hasta su eliminación o transferencia definitiva al archivo histórico. La creación de este archivo intermedio se prevé en el Decreto 50/2018 de 27 de abril.

El objetivo de la comisión interdepartamental será impulsar una adecuada gestión documental, un uso eficiente de las instalaciones y la máxima optimización de los espacios disponibles.

La comisión interdepartamental estará adscrita a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y su coordinación corresponderá a la Dirección General de Sector Público y Patrimonio, que será la encargada de redistribuir y asignar espacios, así como del mantenimiento y adecuación de las instalaciones

La citada dirección general también se encargará de la puesta en común de las necesidades, sugerencias y propuestas que se eleven a la misma por las diferentes conselleries y departamentos, y de llevar a cabo análisis de criterios para el desarrollo, promoción y consolidación del complejo logístico y del archivo.

Apoyo de una Comisión Técnica de Coordinación

Para un mejor desarrollo de sus funciones, la comisión interdepartamental contará con el apoyo de una Comisión Técnica de Coordinación que se encargará de realizar informes, estudios y propuestas, tanto en relación con aquellos temas sobre los cuales haya sido requerida como por propia iniciativa en materias relacionadas con sus finalidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Riba-roja organiza dos rutas guiadas por los búnkeres y trincheras de la historia local

Esta comisión podrá solicitar a cualquiera de los departamentos del Consell información complementaria que pueda ser necesaria para pronunciarse sobre un determinado asunto en el ámbito de las funciones que tiene atribuidas.

La gestión documental y la organización de los archivos es un elemento clave de la gestión administrativa y de los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Desde el Consell se ha impulsado la democratización de los servicios públicos y una mayor transparencia ante la sociedad y sus demandas información, tal y como recoge la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana de la Comunitat Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here