La Generalitat concede a l’Alfàs una subvención de 445.000 euros para programas de servicios sociales

0
827
Centro L'Alfàs + Social

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat ha concedido al ayuntamiento de l’Alfàs del Pi una subvención de 445.000 euros para la financiación de los gastos derivados del funcionamiento de los centros y programas de servicios sociales.

Como novedad este año, la Generalitat ha impulsado la creación de una nueva red de agentes de igualdad, “un servicio destinado a ofrecer asesoramiento especializado a mujeres y a impulsar la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas municipales”, ha señalado la edil de Igualdad, Genoveva Tent. Estos agentes dispondrán, además, de las herramientas necesarias para prevenir, detectar y atender los casos de violencia de género. Para la puesta en marcha de este servicio en l’Alfàs del Pi, la Generalitat ha concedido al ayuntamiento una subvención de 25.000 euros.

Entre los programas que subvenciona el Consell se encuentra también el Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia (SEAFI), operativo en l’Alfàs del Pi desde hace más de 15 años. “El SEAFI actúa en la prevención y tratamiento de las situaciones de problemática familiar seria, centrándose especialmente en familias con menores en situación de riesgo o con medidas jurídicas de protección”, ha destacado la edil de Bienestar Social, Vicenta Baldó, quien ha cifrado en 21.890 euros la subvención concedida por la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para el desarrollo de este servicio.

OAPMI de l’Alfàs

La Oficina de Atención a las Personas Migradas (OAPMI) de l’Alfàs ha recibido una subvención de 45.400 euros para el ejercicio 2017. Ubicada en el Centro L’Alfàs + Social, “desde esta oficina se facilita la integración, la cohesión y la convivencia de las personas residentes en el municipio, que proceden de cerca de un centenar de países”, ha señalado la edil de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens. Para ello, ofrece al usuario los servicios de información, mediación, asesoramiento y orientación.

Por otro lado, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina a l’Alfàs del Pi 6.756 euros para el Programa de Empobrecimiento Energético y 14.500 euros para el de Emergencia Social. Estas ayudas permiten a familias en situación vulnerable hacer frente a necesidades básicas y urgentes, especialmente cubrir gastos derivados de luz, agua, alimentación o vivienda, entre otros conceptos.

Destaca, así mismo, la subvención autonómica de 38.250 euros para el Programa de Ayuda a Domicilio, los 285.882 euros para la remuneración del equipo de profesionales y personal administrativo de Servicios Sociales y los 7.300 euros para programas de intervención, prevención e inserción social de distintos colectivos. “Las ayudas del Consell para la financiación de estos servicios oscilan entre el 50% y el 100% del coste. El resto lo aporta el ayuntamiento”, ha destacado la edil de Bienestar Social, Vicenta Baldó.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here