La Generalitat asigna 11 viviendas protegidas en Gandia, Vilamarxant y València

0
1326

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha asignado las primeras 25 viviendas protegidas en varios municipios de la Comunitat, tras la aplicación de los nuevos criterios sociales que prioriza a aquellos colectivos con mayores dificultades para acceder a una vivienda.

De las 25 viviendas asignadas con criterios sociales, nueve corresponden a la provincia de

Edificio del Eige
Edificio del Eige

Alicante, todas ellas en Pilar de la Horadada, y 11 a la provincia de Valencia: siete en Gandia, tres en el centro histórico de Valencia y una en Vilamarxant. En la provincia de Castellón se ha firmado un contrato en una vivienda del Grao de Castellón y otras cuatro en Castellón de la Plana.

En este sentido, la directora general ha explicado que la Ley por la Función Social de la Vivienda impulsada por la Generalitat obliga a adecuar los procedimientos de adjudicación de viviendas y se establece que para acceder a una VPO, además de cumplir los requisitos establecidos para residir en una vivienda protegida, se priorizará a determinados colectivos: víctimas de violencia de género; personas afectadas por un desahucio derivado de una ejecución hipotecaria o por impago de cuotas de alquiler; personas discapacitadas con un grado de discapacidad reconocido; familias con menores a su cargo; aquellos que residan en inmuebles con barreras arquitectónicas no subsanables; familias para las que pagar el alquiler suponga más del 25% de los ingresos de la unidad.

Asimismo, la resolución también tiene en cuenta otras situaciones como que en la unidad familiar haya algún integrante menor de 35 años o mayor de 60 años, así como solicitantes que se ven obligados a desplazarse por motivos laborales. En el caso de igualdad de puntuación, se dará preferencia a las solicitudes más antiguas.

Por lo que respecta a las 25 primeras viviendas asignadas, los colectivos que se han beneficiado en estas adjudicaciones han sido principalmente unidades de convivencia con un menor a su cargo, con algún integrante menor de 35 años y familias con necesidad de vivienda. También se han adjudicado a víctimas de violencia de género, discapacidad y por traslado por motivos laborables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here