La Generalitat anuncia una inversión de más de 800.000 euros para reparar el emisario submarino de Gandia

0
2098
Gandia
Emisario submarino.

La Generalitat, a través de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales, ha notificado al ayuntamiento de Gandia el inicio de las obras de reparación del emisario submarino. Unas obras cuyo presupuesto supera los 800.000 euros.

Cabe recordar que el emisario submarino derrama al mar el agua de la depuradora de la Safor, que da servicio a Gandia y a otras 16 poblaciones de la comarca, con una población estimada de más de 100.000 habitantes, sin tener en cuenta la variación estacional.

Esta infraestructura permanece rota al menos desde abril de 2019, como ya anunciaron algunos expertos de la UPV.

La EPSAR desarrolló una inspección a principios de febrero y comprobó la existencia de varios desperfectos. “Lo más grave es una desconexión total a aproximadamente 500 metros de la costa y 7,8 metros de profundidad. Vista esta problemática y otros desperfectos se decidió tramitar una obra de emergencia”, tal y como apuntan fuentes municipales.

El concejal del Ciclo Integral del Agua, Miguel Ángel Picornell, ha asegurado que “se reparará una fuga existente a 50 metros de la costa con una actuación que comprende la utilización de retroexcavadoras desde tierra y la construcción de un espigón provisional para poder acceder y la sustitución de las tuberías de las desconexiones detectadas a 500 y 1.150 metros de la costa”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here