La Generalitat adjudica viviendas sociales en Paterna, Ontinyent, Massalavés, Bonrepós y València

0
2086
Rubén Dalmau

La Generalitat, a través de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, ha adjudicado en los últimos meses un total de 41 viviendas del parque público de la Generalitat en varios municipios de la Comunitat a personas en riesgo de exclusión social.

Del total de viviendas asignadas, once fueron a personas jóvenes, seis a víctimas de violencia de género y otra a una familia afectadas por una ejecución hipotecaria, entre otros, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, ha recordado que uno de los compromisos del Consell es “garantizar el derecho a la vivienda a los colectivos más vulnerables a través de la ampliación del parque público y el ajuste de las rentas a los ingresos los residentes, lo que permitirá atender las necesidades de las personas con mayores carencias”.

De las 41 viviendas adjudicadas en los últimos cuatros meses, 22 corresponden a la provincia de Alicante, 14 a la de Valencia y cinco a la de Castellón.

En la provincia de Valencia, Paterna ha sumado nueve adjudicaciones, de las que seis han correspondido a personas jóvenes, vulnerables por las altas tasas de desempleo, y además se han cedido otras dos en València y una en Bonrepós i Mirambell, Massalavés y Ontinyent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here