La Generalitat abre el plazo para acceder a 104 viviendas de protección oficial en Gandia, Albaida, València, Paterna y Alicante

0
4723
Edificio VPO.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Terriorio ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a más de 120 viviendas de protección oficial en varios municipios de la Comunitat.

De las viviendas ofertadas, 18 están en Alicante ciudad, 2 en San Vicente del Raspeig, 45 en Gandia, 35 en Albaida, 2 en València y 2 en Paterna.

El precio del alquiler de las viviendas oscilará entre los 200 y los 325 euros al mes, con la salvedad de los inmuebles situados en la Ciudad de la Luz de Alicante, cuyo preció ascenderá a los 420 euros.

Además de cumplir los requisitos establecidos para residir en una vivienda protegida, se prioriza a: víctimas de violencia de género; personas afectadas por un desahucio derivado de una ejecución hipotecaria o por impago de cuotas de alquiler; personas discapacitadas con un grado reconocido; familias con menores a su cargo; aquellos que residan en inmuebles con barreras arquitectónicas no subsanables; familias para las que pagar el alquiler suponga más del 25% de los ingresos de la unidad.

La resolución también tiene en cuenta otras situaciones como que en la unidad familiar haya algún integrante menor de 35 años o mayor de 60 años, así como solicitantes que se ven obligados a desplazarse por motivos laborales.

Las personas interesadas en acceder a una de estas viviendas, deberán presentar la documentación en las sedes de Evha de Valencia (Calle Vinatea, 14), Alicante (calle Gerona 4) y Castellón (avenida Hermanos Bou 47) .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here