La gastronomía de Dénia viaja a Roma y Ámsterdam en el Día Mundial de la Tapa

0
982
Uno de los momentos de la presentación.

Dénia, como destino miembro de Saborea España, participa por tercer año consecutivo en la celebración del Día Mundial de la Tapa que promueve esta asociación con la colaboración de Turespaña. El próximo 15 de junio, en 20 países del mundo con Oficinas de Turismo de España, se celebrará este Día Mundial de la Tapa, una acción cuyo objetivo es poner en valor la tapa y el tapeo como elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española.

El ayuntamiento de Dénia ha acogido las acciones en torno a la celebración programadas por Turismo Dénia, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA) y GuiaME Comunicació, empresa organizadora de la Ruta de Tapas de Dénia.

Por un lado, Dénia ha sido invitada por Saborea España a participar en los eventos que tendrán lugar en Roma y Ámsterdam el día 15 de junio. En la capital italiana se celebrará una presentación gastronómica para público especializado –touroperadores, prensa, influencers- que reunirá a más de 250 personas en la residencia del embajador español. Julia Schirweit, del restaurante Entrearomas, preparará dos tapas con productos autóctonos que aúnan tradición y creatividad. El “Corte Dianium”, figatells de sepia de la lonja de Dénia, mayonesa de mistela, tartar de espencat, polvo de naranja y pasas de la Marina, y “Buen rollito”, un canelón relleno de escorpa y gamba de Dénia sobre una crema de tubérculos, gratinado de muselina de ajoaceite y chips de chirivía, representarán a la gastronomía dianense en esta cita. Junto a Dénia, participarán en el evento otros ocho destinos Saborea: Coruña, Cambrils, Lanzarote, Valencia, Logroño, Valladolid, Sevilla y Zaragoza.

Este mismo día, en Ámsterdam, y con Dénia como único destino Saborea participante, la cocinera del restaurante ‘La Seu Diana Cervera’ participará en las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de la Tapa. Cervera impartirá una masterclass ante los cocineros que participan en el concurso de tapas que se organiza en la capital holandesa, elaborando un arròs a banda y formará, asimismo, parte del jurado del concurso. Por la tarde, la chef protagonizará un showcooking ante más de un centenar de invitados en el que preparará “Texturas de pulpo de la Marina” y “Caballa a la llama con romesco de escabeche y un toque de mistela” y, de contrapunto dulce, un “Bocado de calabaza y chocolate”.

Redondea esta celebración la ruta especial de tapas en Dénia que GuiaME Comunicación, en colaboración con Turismo Dénia y AEHTMA, ha organizado del 14 al 16 de junio, con la participación de 36 bares y restaurantes de la ciudad. Cada local participante preparará durante estos tres días un mínimo de dos tapas para ofrecer a los ruteros. El precio de una tapa más bebida es de 3 euros.

Han participado en la presentación de actividades del Día Mundial de la Tapa el alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, la presidenta de AEHTMA, Cristina Sellés, los responsables de GuiaME Comunicació, Frank y Manolo Martí, y los cocineros Julia Schriweit, Óscar Domínguez y Diana Cervera.

En su intervención, el alcalde ha destacado que Dénia, como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO y miembro activo de Saborea España, tiene la gran responsabilidad de seguir ofreciendo calidad en la gestión y la experiencia turística en el destino. Asimismo se ha mostrado satisfecho por el trabajo diario que, junto a AEHTMA, se está llevando a cabo en la promoción de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here