La gandiense que mató conduciendo a tres ciclistas de Xàbia hace un año queda en libertad a la espera de juicio

0
3329

La conductora gandiense de 29 años, Mavi S. V., que atropelló hace un año a un pelotón de ciclistas de Xàbia en la carretera N-332 con el resultado mortal de tres de ellos, ha quedado en libertad con cargos bajo una fianza de 7.000 euros, a la espera de juicio. Además, tendrá que comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el Juzgado.

El juez del número 2 de Gandia, que instruye el caso, decretó el viernes pasado un auto acatando la orden de la Audiencia Provincial de Valencia. La joven salió el mismo viernes de la cárcel de Picassent. El juicio se demorará, ya que todavía no están todos los informes forenses de los heridos, de hecho uno de ellos tiene pendiente otra operación programada esta semana.

Juzgados de Gandia
Juzgados de Gandia

Cabe recordar que los hechos sucedieron el 7 de mayo de 2017 a primera hora de la mañana en la carretera N-332 entre Dénia y Oliva. La conductora, que había pasado la noche de fiesta y dio positivo en alcohol y drogas, invadió el carril contrario y arrolló a seis ciclistas de Xàbia, de los cuales tres murieron, dos en el acto, y otros tres sobrevivieron. Al día siguiente el juez dictó prisión comunicada y sin fianza.

La defensa de la joven ha intentado en varias ocasiones su puesta en libertad con cargos al tratarse de un homicidio imprudente, mientras que los letrados de los familiares se han opuesto sistemáticamente argumentando alarma social, acumulación de delitos y posible reincidencia, aunque finalmente se ha impuesto el criterio de la Audiencia Provincial.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here