La FVMP y LABORA presentan en la Vila su Pacto Territorial por del Empleo de la Marina Baixa

0
4370
Villajoyosa, Marina Baja
Uno de los momentos de la presentación.

La Vila Joiosa acogió una reunión de carácter informativo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y LABORA dirigida a los alcaldes y personal técnicos de las administraciones locales de la Marina Baixa. El alcalde de la localidad anfitriona de la reunión, Andreu Verdú, estuvo presente en el acto, y fue el encargado de recibir personalmente a todas las autoridades asistentes al mismo.

La reunión como carta de presentación a los municipios para conocer los servicios que el convenio firmado entre la FVMP y LABORA ofrece a los ayuntamientos de la Marina Baixa con la finalidad de impulsar el mercado laboral de la comarca.

Según indican fuentes municipales, el convenio firmado entre ambas instituciones tiene como principales objetivos analizar el entorno para detectar las oportunidades y amenazas, recursos para el empleo existentes en las diferentes zonas; y desde una perspectiva participativa y colaborativa, llevar a cabo estrategias territoriales conjuntas que ayuden en el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales, en la creación de nichos de empleo que favorezcan el desarrollo local de un equipo de Agentes de Empleo y Desarrollo Local, desplegados por los diversos territorios de la Comunitat Valenciana, y particularmente, de la Marina Baixa.

A través de la alianza público-privada, este Pacto desarrolla su actividad con distintas actuaciones mediantes proyectos experimentales diseñados en base a una estrategia territorial definida. “Es una herramienta muy eficaz en el ámbito de la reducción del desempleo y de la mejora de la competitividad de la comarca”, argumentaban los ponentes durante la presentación.

Entre los objetivos que se marca el Pacto Territorial por el Empleo destaca mejorar la relación entre la oferta formativa y la demanda laboral de los jóvenes, mejorar la inserción laboral de personas mayores de 45 años, con especial atención a las mujeres, impulsar y dinamizar el sector primario, vertebrar el recurso turístico de la comarca, y la creación de un Punto de Atención al Emprendedor (PAE), apuntan las mismas fuentes.

“La iniciativa de un futuro Pacto Territorial por el Empleo en la comarca de la Marina Baixa, con la que el Ayuntamiento de la Vila Joiosa se ha mostrado muy satisfecho y ha expresado su voluntad de participar en dicho proyecto, favorecerá el dinamismo laboral y empresarial en todos los municipios y dotará de una mayor cohesión territorial a la comarca, impulsando estrategias conjuntas para el empleo”, expresaba Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa tras la reunión.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí