La Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico llevarán 26 competiciones a la Comunitat

0
687

El Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso han celebrado hoy el acto de presentación de las competiciones seleccionadas para formar parte de la tercera edición del Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas de la Comunitat Valenciana.

El acto, durante el que se ha aprovechado para firmar los respectivos convenios, ha estado presidido por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y por la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor. El Programa persigue fomentar la celebración de competiciones deportivas oficiales, de carácter nacional e internacional, mediante la concesión de ayudas económicas para aquellas federaciones españolas que organicen dichas competiciones en la Comunidad Valenciana.

En esta tercera edición son 26 las federaciones que ha programado una competición en alguna de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento con respecto a las 20 federaciones nacionales que se sumaron a este programa el año pasado. Cada uno de estos eventos recibirá una ayuda fija de hasta 10.000 euros, en el caso de las competiciones nacionales, y hasta 25.000 euros, en el caso de las internacionales (dependiendo de las necesidades en cada caso concreto). Además, existen una serie de incentivos variables, en función del número de participantes nacionales de fuera de la Comunitat o extranjeros.

Tras la primera edición (la segunda se está desarrollando actualmente), el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas realizó el estudio del impacto económico que tuvo en la economía de la Comunitat Valenciana la celebración de este programa de ayudas. Según el mismo, se consiguió atraer 16 euros por cada euro invertido, lo que supuso un total de 16,6 millones de euros en gasto turístico por parte de los participantes y acompañantes en estas competiciones.

Si el mes pasado la Fundación Trinidad Alfonso presentó el proyecto Comunitat de l’Esport, el PAC_CV no hace sino darle cuerpo al objetivo de la Fundación que preside Juan Roig de conseguir que la Comunitat Valenciana sea escenario de grandes competiciones nacionales e internacionales. “Estamos muy satisfechos por renovar este programa de ayudas junto al COE. El objetivo de la Fundación es el de convertir a la Comunitat en un referente en el ámbito del deporte turístico y el PAC_CV es un ejemplo magnífico. Serán 26 competiciones que pondrán a las tres provincias de la Comunitat en el mapa y que pondrán de manifiesto, de nuevo, el gran trabajo de clubes y federaciones para convertirnos en la Comunitat de l’Esport”, indicó Elena Tejedor.

Alejandro Blanco, por su parte, ha elogiado iniciativas de estas características: “La Fundación Trinidad Alfonso está haciendo mucho por el deporte valenciano y español. Es un placer colaborar con ellos un año más y quiero agradecer a Juan Roig todo lo que está haciendo por el deporte. Su aportación es tan grande que no puede medirse en dinero. Es una suerte que alguien como él esté volcado y siempre dispuesto a ayudar al deportista, a los clubes, federaciones, etc. Este programa de ayudas es el mejor ejemplo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here