La fundación deportiva de Moncada cierra al carecer de los servicios administrativos necesarios 

0
4258
Una de las instalaciones deportivas

En el pleno, solo el PSOE votó a favor, mientras que PP, Compromís y Vox, lo hicieron en contra, y C´s se abstuvo.

La disolución de su Fundación Deportiva Municipal, ha sido acordada por el Ayuntamiento de Mislata. Ahora, la concejalía de Deportes será la encargada de dirigir la gestión deportiva del municipio.

Tras varias décadas de funcionamiento, desde que fue impulsada por el alcalde socialista Leonardo Margareto, ha funcionado como un organismo autónomo municipal. Ahora, tras varios meses de procedimiento administrativo, el consejo rector y el ayuntamiento han aprobado su disolución.

Concretamente, la causa responde a las diversas peticiones que han recibido del Ministerio de Hacienda. Más detalladamente, la FDM carecía de servicios administrativos esenciales (personal, tesorería, gestión económica, contratación y compras, o administración electrónica). Además, utilizaba los recursos centrales del ayuntamiento para su gestión diaria.

Finalmente, la concejalía de Deportes será la encargada de su gestión, patrimonio, deudas, saldo y personal del que disponía la Fundación Deportiva Municipal hasta el pasado 31 de diciembre, fecha en la que fue disuelta de manera oficial el organismo autónomo. En el pleno, el PSOE fue el único partido que votó a favor, mientras que PP, Compromís y Vox, lo hicieron en contra. Ciudadanos se abstuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here