La Fundación Caja Rural entrega 9.000 euros al Ayuntamiento de Albal para diversas finalidades sociales 

0
2419
Ayuntamiento de Albal

Los Servicios Sociales municipales serán los encargados de distribuir las ayudas entre las familias más necesitadas de Albal.

El ayuntamiento y la Caja Rural de Albal han firmado un convenio de colaboración por el cual la entidad financiera se compromete a aportar, este año, 9.000 euros que el consistorio destinará a ayudas sociales. Serán los Servicios Sociales municipales los encargados de distribuir las ayudas entre las familias más necesitadas de Albal.

Concretamente, el acuerdo recoge que la aportación de la Fundación puede destinarse a las siguientes actuaciones: al pago de Internet o de tablets, especialmente, para los estudiantes del instituto que asisten en clases online y no tienen recursos. También para la puesta en marcha de programas socioeducativos de prevención de adicciones como la drogodependencia o a las nuevas tecnologías y para aumentar su autoestima.

Además de la promoción de una escuela de padres para prevenir problemas familiares y evitar las conductas disruptivas por parte de los hijos, el refuerzo escolar y el fomento de un programa de ocio saludable, también se incluye las acciones, así como el pago de alquileres en personas afectadas por ERTES.

El documento ha sido rubricado por el alcalde, Ramón Marí i Antonio Martínez, Presidente de la Fundación Caja Rural. En el acto estaban presentes la regidora de Bienestar Social, Lola Martínez, el Director de la entidad bancaria en la localidad, Miguel Ferris y el Secretario del consistorio, Antonio Montiel.

El primer edil ha agradecido la aportación que ayudará a llegar además familias en situación de vulnerabilidad, agravada por la crisis del COVID-19. “La pandemia se ha ensañado con un gran número de familias y por eso, desde el Ayuntamiento hemos implementado varias líneas de ayudas encaminadas a satisfacer las necesidades básicas y paliar situaciones de especial gravedad, tanto en materia de alimentación como en educación”, ha explicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí