La fuerte lluvia destroza y tumba el monumento de la falla Plaza Europa de Aldaia


0
2032
Estado actual del monumento. Autor de la fotografía: @MiquelTorrenti

Este incidente se ha dado a conocer a través de un comunicado difundido en las redes sociales por la misma comisión, detallando que en tal solo 5 minutos «de lluvia, granizo y viento, toda la ilusión de verte plantada por completo, se ha esfumado».

Las continuas precipitaciones que están teniendo lugar estos días, han ocasionado que se produzcan desperfectos en algunos puntos de la Comunitat Valenciana. Uno de estos ha sido la falla Plaza Europa de Aldaia, donde su estructura, instalada casi en su mayoría para la plantà, se ha derrumbado a causa de la fuerza de la lluvia y el granizo.

Este incidente se ha dado a conocer a través de un comunicado difundido en las redes sociales por la misma comisión, detallando que en tal solo 5 minutos «de lluvia, granizo y viento, toda la ilusión de verte plantada por completo, se ha esfumado».

Monumento antes de ser derrumbado. Autor de la fotografía: Falla Plaça Europa.

En estos momentos «tan duros», prosigue la falla, «se demuestra la solidaridad y el compañerismo, la Germanor Fallera. Mil gracias a todo el mundo que nos ha mandado mensajes de animo y apoyo a toda la comisión».

Asimismo, en el escrito han querido agradecer a sus falleros y falleras el hecho de «acudir enseguida a ayudar en lo que hiciese falta». Además de «a todos los presidentes de las 9 fallas de Aldaia y Junta Local Fallera, por esos brazos sinceros, y ese ofrecimiento a ayudar en lo que haga falta». También a Guillermo, el alcalde; a Jose Luna, concejal de fallas y Paco, Concejal de fiestas, por su «apoyo y por su preocupación», explican.

A los artistas falleros, Juan y Paqui, continúan «en estos momentos tan duros para vosotros también, os aseguro que todos los falleros de vuestra falla, van a tope con vosotros. Toca levantarse otra vez, y por supuesto que lo haremos, y representaremos a nuestra falla como se merece».

«Haremos lo que se pueda con la falla. Disfrutaremos de estas fiestas, que alguien quiere gafarnos, pero no conseguirán que caigamos. Ya caímos una vez, y nos levantamos, vamos a por la segunda», concluyen en el comunicado.

Este fuerte temporal está ocasionando que en los últimos días algunas comisiones notifiquen graves desperfectos ocurridos durante la instalación de sus monumentos. Sobre todo los más grandes, que adelantan su salida a las calles para estar listos el día de la plantà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here