La Filmoteca recupera cinco clásicos del cine negro

0
1745

El Institut Valencià de Cultura recupera en la Filmoteca durante el mes de octubre cinco clásicos de cine negro dentro del ciclo ‘Crímenes y sombras’ dedicado al género policíaco.

Cartel del filme.

Esta nueva fase del ciclo se inicia el martes, 1 de octubre, con una doble sesión y con dos películas muy distintas.

A las 18:00 horas se proyecta ‘Objetivo señalado’ (1951), un thriller histórico dirigido por Anthony Mann, ambientado durante la Guerra de Secesión y centrado en los esfuerzos de un detective por impedir el asesinato de Lincoln. A las 20:00 horas podrá verse ‘Pitfall’ (1948), un curioso melodrama criminal dirigido por André Toth y protagonizado por Dick Powel y Lizbeth Scott.

Dentro del ciclo también podrá verse ‘Manos peligrosas’ (1953), uno de los mejores thrillers de espionaje de la Guerra Fría dirigido por Samuel Fuller y protagonizado por Richard Widmark y Jean Peters, y ‘El cuarto poder’ (1952), un híbrido de melodrama periodístico y cine negro dirigido por Peter Brooks y protagonizado por Humprey Bogart.

El ciclo se cierra en octubre con ‘Niágara’ (1953), un thriller psicológico rodado en color, ambientado en las célebres cataratas, dirigido por Henry Hathaway y protagonizado por Marilyn Monroe y Josep Cotten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here