La Filmoteca acoge la clausura y entrega de premios del Festival Internacional de Cortometrajes de Radio City


0
608

En esta edición del festival se han seleccionados cortos de China, Rusia, Turquía, EEUU, Irán y Azerbaiyán.

El Institut Valencià de Cultura (IVC) acoge en la Filmoteca el viernes 31 de mayo, a las 20:00 horas, la gala de clausura y entrega de premios de la XIX edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Radio City.

Consolidado ya como un referente en el ámbito de los festivales independientes de cortometrajes, Radio City ha seleccionado en esta edición 70 obras de entre las 424 que se han presentado.

Fotograma del corto '9 Pasos'.
Fotograma del corto ‘9 Pasos’.

En la selección de 2019 se incluyen cortometrajes de terror, drama y comedias procedentes de países tan distintos como China, Rusia, Turquía, EEUU, Irán o Azerbaiyán. También se incluyen producciones documentales y de animación, así como del cine más experimental.

Varios de estos cortos ya cuentan con una amplia trayectoria nacional e internacional, como ‘Cerdita’, que obtuvo el premio al mejor cortometraje de ficción de los Goya o ‘9 Pasos’ de los valencianos Marisa Crespo y Moisés Romera, que fue nominado en los premios Forqué y Goya.

En el género de animación destacan en esta edición ‘Zombie Time’, ‘La Noria’, ‘The afterbirth’ y el neozelandés ‘The Trap’. En cuanto al género documental, figuran ‘Savis de l’Horta’ del valenciano David Segarra y ‘Kyoko’, que fue nominado al mejor cortometraje documental también en los Premios Goya.

La gala será conducida por el actor valenciano Miquel Mateu, que ha trabajado bajo la dirección de Andrej Welminski, Mima Jankovic, Jonathan Grieve y La Fura dels Baus. En el acto estarán presentes los directores de las piezas de la sección oficial y, tras la entrega de premios, se proyectarán los principales cortometrajes ganadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here