La feria del moscatel llega a Chiva el próximo fin de semana

0
1652
Benitatxell
Biomoscatell.

La segunda edición de la Fira Valenciana de Moscatell,  Fivamos, llegará a Chiva el próximo fin de semana, de 11 al 13 de octubre, en la Plaza de las Artes.

Fivamos es un proyecto impulsado por el Circuito del Moscatel, que integran los municipios de Cheste, Chiva y Godelleta.

Se trata de una iniciativa que como objetivo potenciar  el conocimiento de la uva Moscatel de Alejandría e incentivar el consumo responsable de los vinos que se elaboran con esta variedad, incentivando al mismo tiempo, el turismo local de los municipios que conforman este Circuito.

En esta segunda edición se ha aumentado el número de bodegas participantes, como serán: Reymos-Anecoop; Bodegas Godelleta, La Baronía de Turís, Cherubino Valsangiacomo/ Covibex, Vicente Gandía  Bodegas Alturia y la Coop. Verge Pobre de Xaló,  que  mostrarán al público asistente el gran potencial de esta magnífica uva y los excelentes vinos, que con ella se elaboran.

Durante el fin de semana Chiva acogerá diversas actividades abiertas al público, entre las que destacan:  catas temáticas, showcookings y charlas, que tendrán la uva Moscatel como  protagonista.

Entre las diferentes acciones que se van a desarrollar, la DO Valencia impartirá el sábado 12, a las 12.00 horas una cata temática que bajo el título: “Moscateles de la DO Valencia; valencianos de origen, mediterráneos de corazón”,  mostrará la gran diversidad de esta uva,  considerada una sus variedades más representativas y tradicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here