La Feria de la Salud de Alfafar reúne a jóvenes y mayores

0
653

Alfafar ha llevado a cabo un año más la Feria de la Salud, siendo esta su sexta edición. Una feria referente no sólo a nivel comarcal sino también a nivel provincial por la escasez de ferias relacionadas con la salud.

La actividades relacionadas con esta feria dieron comienzo el 11 de abril y se desarrollarán hasta el próximo 29 de este mes. La inauguración oficial fue el pasado viernes y contó con la presencia de diversas personas del sector, además de la Corporación Municipal, como por ejemplo, María Teresa Cardona, Directora Territorial de Valéncia de la Conselleria de Sanidad, Francisco Dolz, Gerente del Hospital Doctor Peset, José Añó, Director del Centro de Salud Pública de Alzira, entre otras personalidades del sector sanitario.

Esta feria resalta la importancia de la salud, aprendiendo hábitos saludables para el día a día, se da información para prevenir enfermedades, pero también se da visibilidad a diversas asociaciones del sector sanitario con el objetivo de recaudar fondos, ya que son sin ánimo de lucro, e informar a la población para dar a conocer diversas enfermedades que son poco comunes o que hay poca información sobre ellas.

Actividades para niños y niñas, para empezar a mostrarles los beneficios de seguir una vida saludable a partir de hábitos y rutinas diarias. Por ejemplo, se les ha mostrado cómo cepillarse los dientes, talleres de emociones o meriendas saludables, entre otras.

Para las y los jóvenes del municipio, se han desarrollado diferentes actividades como por ejemplo, talleres relacionados con la sexualidad, propuestas de ocio saludable y charlas sobre adicciones tecnológicas entre otros aspectos.

Para la población adulta y mayor se han llevado a cabo actividades muy diferentes, charlas o talleres relacionados con la salud propia y de las personas que les rodean, presentaciones, como la de la nueva app de Cruz Roja, “Quiérete” o el innovador dispositivo de alerta sanitaria  para perros DOP de Maskokotas, que contó con una demostración en directo del funcionamiento de esta aplicación.

Un total de 22 stands estuvieron presentes durante el fin de semana en la Plaça de l’Ajuntament.  Desde expositores relacionados con la alimentación, como “La Botica de Malú”, relacionados con los animales, la asociación felina del municipio “Dejando Huellas” y “Maskokotas”. Diferentes asociaciones relacionadas con la salud como, “AVALCAB”, “ASLEUVAL” o “AVAFI”, entre otras y asociaciones locales como “Som de Pit”, “ACOA” o la “Junta Local de la AECC”, además de contar con la presencia de comercios locales relacionados con la salud, como “Quina Dona” o “Garfer”.

Las actividades seguirán en marcha hasta el próximo domingo. Una gran apuesta por la salud es la que se mantiene desde l’Ajuntament d’Alfafar, prueba de ello es que Alfafar es una ciudad cardioprotegida, y además el municipio está adherido a la Estrategia de Promoción y Prevención de la salud del Ministerio de Sanidad y la Xarxa Salud, de la red de municipios saludables de la Conselleria de Sanida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here