La Federación de Deportes para Sordos y La Nucía firman un convenio para potenciar el deporte para personas con diversidad funcional y sin barreras

CaixaBank - MyBox

0
4185
La Nucía
Uno de los momentos de la firma.

La Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) y el ayuntamiento de La Nucía han firmado un convenio de colaboración para aunar esfuerzos y fomentar el “deporte para personas con diversidad funcional y sin barreras” en La Nucía Ciudad del Deporte, con actividades y competiciones, así como formación de técnicos y jornada de trabajo.

La firma de este convenio ha contado con la presencia de Antonio Jesús de la Rosa del Pino, presidente de la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS); Bernabé Cano, alcalde de La Nucía; y Sergio Villalba, concejal de Deportes. El documento se firmó en el Estadi Olímpic Camilo Cano.

“Esta firma del convenio es la concreción tras varias reuniones de trabajo. El objetivo es que los deportistas de la Federación Española de Deportes para Sordos puedan utilizar las instalaciones de la Ciudad Deportiva Camilo Cano, en sus diferentes modalidades, para competir y para preparar competiciones internacionales como las sordo-olimpiadas del próximo año. Es un convenio marco y el primer paso para seguir trabajando juntos durante los próximos años. La FEDS realizará formación gratuita de entrenadores en La Nucía, así como jornadas de trabajo y por otra promocionará nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”. En La Nucía caben todos los deportistas y en especial el deporte adaptado y con diversidad funcional, como demostramos con la firma de este convenio” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Para ello el Ayuntamiento se compromete a la cesión gratuita de las instalaciones deportivas para cursos, jornadas, concentraciones selecciones y eventos deportivos de la Federación Española de Deportes para Sordos. Por su parte la FEDS se compromete a realizar cursos gratuitos de formación de las diferentes disciplinas deportivas. Así como a promocionar al ayuntamiento de La Nucía como centro colaborador de la Federación Española de Deportes para Sordos y asesorar al municipio en la promoción de los deportes de la FEDS.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here