La familia del Doctor Corachán se reencuentra con sus raíces en Chiva

CaixaBank - MyBox

0
2855

Los nietos de Manuel Corachán García, el Doctor Corachán han vuelto a Chiva esta semana, al pueblo de su abuelo para cumplir la voluntad de su madre Herminia Corachán Graells y donar un cuadro al colegio público para el que donó los terrenos su abuelo y que representa la figura del doctor en la entrada del Hospital de la Santa Cruz de Barcelona, pintado por Ricard Canals en los años 20 del pasado siglo.

La directora del colegio Esther Sancho, ha agradecido esta donación a los cuatro nietos que se han desplazado desde Barcelona para hacerlo en persona, donde les esperaban todo el claustro de profesores y el concejal de Educación, Héctor Tarín.

Sancho, ha destacado la importancia de este gran cirujano y el amor que profesaba a su pueblo, Chiva, así como el orgullo y el honor para toda la comunidad educativa que significaba esta donación para el centro.

Ha recordado también en 1932 Chiva le nombró “hijo predilecto” y puso su nombre a una calle y que un año después Valencia le nombró “hijo adoptivo”, galardón que se le entregó en Chiva por expreso deseo.

Manuel Frouchtman Corachán portavoz de todos los nietos ha agradecido el trato recibido y las atenciones por parte de la dirección del centro y la calurosa por parte del claustro de profesores.

El acto ha agradecido con la visita a las instalaciones del colegio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here