La familia de Francisco Aguilar, antiguo alguacil, entrega al Ayuntamiento de Alboraya un libro con los bandos municipales de 1937

0
791
Uno de los momentos de entrega del libro

Concretamente, el libro recoge bandos municipales desde el 19 de enero de 1937 al 11 de febrero de 1939.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría Díaz, ha recibido a la familia de Francisco Aguilar Dolz, que han hecho entrega de un libro histórico encontrado en su domicilio.

Estos documentos históricos, de gran valor cultural, han sido entregados al consistorio para su custodia en el archivo municipal de Alboraya. Miguel Chavarría Díaz ha agradecido enormemente la entrega del documento municipal a la familia del antiguo alguacil del municipio.

Concretamente, el libro recoge bandos municipales desde el 19 de enero de 1937 al 11 de febrero de 1939. Por lo que tienen un gran valor cultural e histórico tanto para la familia como para el consistorio.

En la firma de la donación del documento, a la que también ha asistido la responsable del Archivo Municipal de Alboraya, se les han entregado a la familia cuatro copias facsímil del libro original.

El Ayuntamiento de Alboraya ha recuperado así unos documentos históricos de gran relevancia que reflejan información del municipio en la guerra civil, además de la cesión de los derechos de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here