La falta de efectivos impide a la Policía Local de València realizar controles preventivos de alcoholemia

0
1660

No hay efectivos suficientes de la Policía Local de València para llevar a cabo controles preventivos de alcoholemia, especialmente por las noches y en fin de semana. Así lo ha asegurado el diputado provincial, José Enrique Aguar, quien afirma que la Policía Local de València “no realiza controles preventivos de forma sistemática de alcoholemia por falta de efectivos”, algo que para el diputado provincial “es de una extrema gravedad y que debería llevar al alcalde Joan Ribó a asumir su responsabilidad”.

Desde Contigo se ha podido confirmar que las patrullas de la Policía Local llevan alcoholímetros entre su material, que se utiliza en caso de intervenir en un accidente o un altercado en el que se detecte implicados que pueden superar la tasa de alcoholemia. “El

Jose Enrique Aguar
Jose Enrique Aguar

problema es que ese material se utiliza a posteriori, sólo si los agentes deben intervenir”, como ha señalado Aguar, quien considera “muy grave que una ciudad como València no trabaje en la prevención y disuasión de las conductas incívicas derivadas del consumo de alcohol en conductores, Ribó está invitando a consumir alcohol y coger el coche echando una moneda al aire para no tener un accidente”.

La falta de efectivos policiales es la causa esgrimida internamente para no destinar recursos para estas labores, especialmente en los turnos nocturnos de fines de semana, festivos y fechas con grandes eventos en la ciudad. Desde Contigo se considera “injustificable que sí haya medios humanos para colocar radares móviles en varios puntos de la ciudad pero no los haya para realizar una labor de prevención y disuasión de consumo de alcohol”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El 15º Desfile para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y Fundación Bioparc, el 15 de diciembre

José Enrique Aguar ha exigido al alcalde Joan Ribó “que tome medidas inmediatas, que se deje de anuncios y titulares que se desinflan en dos horas y que se ponga a gestionar Valencia, o bien que asuma su responsabilidad y su fracaso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here