La Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil de Torrent firman en el libro de honor del municipio 


0
4569
Uno de los momentos de la firma

Alícia Pallardó y Sandra Peris han sido recibidas por el alcalde Jesús Ros y el regidor de Fiestas, José Pascual Martínez.

Las Fallas de 2021 ya han empezado y tal y como estaba establecido en la programación durante la mediodía de este jueves se preveía la visita institucional de las falleras mayores al consistorio, donde Alícia Pallardó y Sandra Peris han firmado en el libro de honor del ayuntamiento, una costumbre que empezó hace cuatro años.

Asimismo, las falleras mayores de Torrent han sido recibidas por el alcalde Jesús Ros y el regidor de Fiestas, José Pascual Martínez.

A su vez, los festeros y las festeras han tenido ocasión de presenciar la primera mascletà de esta semana fallera. La empresa FX Global Fuego ha sido la encargada de preparar este espectáculo que ha dirigido la pirotécnica Pepa Martínez y que ha tomado fuego a unos treinta kilos de pólvora.

A causa de que este año la situación sanitaria ha condicionado todos los actos falleros, esta mascletà, igual que todos los espectáculos pirotécnicos que se harán a Torrent, ha sido retransmitida en directo por el Facebook del Ayuntamiento y de la Junta Local Fallera, en previsión de evitar las posibles aglomeraciones.

Por otro lado, hay que destacar que la Falla Cronista Beguer ha recibido la visita de la Delegada del Gobierno, Gloria Calero, a quien acompañaba el alcalde Jesús Ros, y que han querido contemplar en persona el monumento que se ha convertido en un símbolo de los valores de la igualdad.

Finalmente, esta tarde, alrededor de las 19:30h, tendrá lugar uno de los actos falleros que más pasiones despierta entre los devotos de la Geperudeta. Se trata del ‘Traslado de la Virgen María’, una costumbre que empezó hace más de cincuenta años y que desde entonces se seguido por muchos torrentins y torrentines.

Los falleros de la comisión del Barrio Cochera acompañan la imagen de la Virgen María hasta la parroquia de la Asunción, en la Plaza de la Iglesia, donde se estará los días de la Ofrenda, hasta que vuelva a su lugar después de unas intensas jornadas festivas, de tradición y de hermandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here