La Fallera Mayor da comienzo a “La Gran Reciclada” de Ecoembes y la Generalitat Valenciana

0
719

Logo-Ecoembes

Noticias TRONSIFESTES|Redacción.- Durante estas fechas tan señaladas para los valencianos, la importancia de separar los residuos y depositarlos en el contenedor adecuado cobra especial importancia.

Por ello, Estefanía López, Fallera Mayor de Valencia, ha sido la encargada de dar comienzo esta mañana a “La Gran Reciclada”. Se trata de una atracción con la que Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases domésticos en España, y la Generalitat Valenciana pretenden fomentar el reciclaje entre los más pequeños durante las Fallas.

En el acto también han participado Isabel Bonig, consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes.

La atracción, que estará instalada hasta el próximo 13 de marzo en la Avenida de Aragón (entre Plaza Zaragoza y el Monumento a las Víctimas de la riada del Turia), reta a los más pequeños a alcanzar un récord de reciclaje de envases, mientras aprenden la importancia que este gesto tiene para el cuidado del entorno.

Un marcador situado sobre un hinchable bicolor (amarillo y azul, como los contenedores) lleva el recuento de todos los envases que depositan los pequeños recicladores.

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2013, se reciclaron casi una 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 71,9%. Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado la emisión de más de 13,8 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a retirar 4,9 millones de coches de la circulación. Además, se ha logrado un ahorro energético de 15,8 millones de MwH, que equivale al consumo de todos los hogares de la ciudad de Barcelona; y se ha evitado el gasto de 375 millones de metros cúbicos de agua, que es el volumen equivalente al consumo de agua de la población de la Comunidad de Madrid. Asimismo, la actividad de Ecoembes genera 42.000 empleos en España, 9.400 de ellos de manera directa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Conselleria de Sanitat inicia la recuperació pública de l'Hospital de la Ribera que va privatitzar el PP

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here