La Falla Molinell Alboraia organiza una serie de actividades bajo el lema «Fem Falla, Fem Cultura»

0
824

fem-cultura

Noticias TRONS I FESTES | Redacción.- A lo largo del año habrá un debate de artistas falleros, máximos artífices de aquello que diferencia nuestra fiesta del resto como son las fallas, en el que se analizarán ciertos aspectos de la fiesta desde el punto de vista de los mismos, así como de todos los asistentes que quieran participar en este debate.

No menos importante dentro de la fiesta de las Fallas son las máximas representantes de la fiesta, por ello, disfrutarán de una agradable tarde con una entrevista a varias Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles de Valencia de las últimas dos décadas, en la que contarán sus vivencias y anécdotas de un año lleno de ilusión y, a su vez, responsabilidad.

Pero no sólo existen las fallas en la actualidad, con lo que habrá una charla ilustrada en la que conoceremos el origen y el nacimiento de nuestra tradición, el cómo y por qué aparecen las fallas en las calles de la ciudad. Todo esto enlazado con una visita posterior al Museo Fallero, para así terminar de conocer con mayor detalle nuestros orígenes festivos.

Para finalizar, también habrá una pincelada de folklore valenciano con una muestra de diferentes tipos de bailes regionales por parte de los grupos de baile de la comisión en una tarde que será del agrado de los asistentes.

Estas actividades serán abiertas a todo el público, ya sean pertenecientes a la comisión o no. Las fechas de las diferentes actividades se irán anunciando próximamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí