La factura ‘sucia’ del Mundial en Cheste: 48.880 kilos de basura

0
2456

La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Cheste ha hecho balance de la basura recogida por el dispositivo especial de limpieza que se puso en marcha con motivo de la celebración del Gran Premio de Motociclismo los pasados 15, 16 y 17 de noviembre.

Así, según se detalla en el informe, el viernes se recogieron 9.700 kg de plásticos, latas, vidrio y colillas, entre otros; el sábado fueron 14.940 kg y ayer, domingo, la cifra de la basura acumulada ascendía a los 24.240 kg; en total 48.880 kilos de basura recogida durante el fin de semana.

La avenida Castilla, las calles Pérez Galdós y Chiva, la plaza II República, el paseo Anselmo Balaguer y la zona de la IMES, fueron las zonas más afectadas por la afluencia de gente, por lo que en estas vías se colocaron más contenedores. Además, se distribuyeron 147 baños portátiles por toda la población. Tras la retirada de los residuos, también se baldearon las calles con detergente y producto químico para eliminar olores.

“Tanto la brigada como Fovasa han trabajado muy duro estos días, realizando un gran esfuerzo para limpiar el pueblo en pocas horas y dejarlo en condiciones dignas”, apunta José Vicente Guijarro, concejal de Servicios y Personal.

El dispositivo especial de limpieza ha estado formado por 19 peones de la brigada, equipados con un camión, una barredora, un dumper, dos sopladoras, tres coches y un tractor. Por su parte, la empresa Fovasa ha sumado 24 peones y 19 conductores, con cinco camiones recolectores, dos de baldeo, diez barredoras, dos equipos de alta presión y cinco sopladoras.

“El Gran Premio genera molestias a muchos vecinos, pero también nos sitúa como centro neurálgico del deporte mundial; ahora tenemos que rentabilizarlo dándole un enfoque correcto al eje de la A3 y a los polígonos industriales ubicados en el término municipal de Cheste para conseguir que se instalen más empresas que puedan generar más oportunidades de empleo”, señala Guijarro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here